PUBLICIDAD

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. AMLO: EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO II

Para: Alejandro Chávez Palma.

                      1.- María Amparo Casar también enuncia que:

a).- “El  PND  tiene 2 discursos (discurrire penare) o documentos:  el de AMLO y  el  de  la  SHCP”.

b).- “Que no se apoyan en  indicadores que son útiles para enrutar cuando se pierde el norte”.

c).- “La aportación temática presidencial, contiene todas las intenciones y acciones -algunas ya aplicadas- de  AMLO”.  Domina la que sustenta:

El objetivo de la política económica no es producir cifras y estadísticas armoniosas sino generar bienestar”.

1.1.- Este inciso “c” llamará mucho la atención de académicos, pues no se acostumbra en documentos oficiales desde hace 30-40 años, pues es equivalente a la parte dogmática de un proyecto.    La academia hasta ahora prefiere centrarse en los manuales constructivos.

1.2.- Este inciso “c” es obligado en un país atrasado donde el monopolio intelectual priva sobre la gran masa poblacional.  Recordemos que con Fox e Hinojosa Calderón, las cifras y estadísticas con las de Peña Nieto, México siempre fueron hacia adelante en bienestar social, aunque la pobreza en sus diversos tipos sea el 63%, o del 54%, y 21 millones de limosneros deambulen en todo el país aunque usted no los divise.

2.- Esta evocación es ratificada cuando recuerdo “La Marcha hacia el Mar”,  de el político criollo que jamás admitió dar la mano o dejarse abrazar gracias a su sombrero usado como escudo: Don Adolfo Ruíz Cortines, cuidador de palacio después del saqueo alemanista;  sigue “El cooperativismo  como alternativa al capitalismo salvaje”.

2.- “La Renovación Moral”, junto a la “Planeación Democrática”, son slogans creados sexenalmente, pues en una Democracia  Electoral como la nuestra (copia bizarra de los E.U.), el que llega a la jefatura del poder ejecutivo federal y los estatales y desde marzo del  dos mil también los alcaldes, administran sin ton ni son  sus años de gobierno, arrancando las placas de inauguración anteriores  “para inmortalizarse ellos”,  creando novedades ridículas a costos  $$$ suntuarios.

2.1.- En igual forma, derriban ideas de 3 o 6 años de duración publicitaria, de ahí que lo sustentado por “La Casar” – La Peralta, La Callas, La Pavlova, “La Thatcher”, sea axiomático: no admite réplica.

2.2.- Aun consignada constitucionalmente la “Democracia Participativa”, basta con que el primer mandatario de México no lo ordene, para que: “Valga tanto como el papel en donde escrita esté”.

3.- Los monopolios prohibidos están, pero la prohibición hasta ahora como la democrática planeación:  ahí va al paso.   Así que se ejercen minuto a minuto en las ramas industriales; de producciones pesqueras, avícolas, en algunas de servicios financieros, e incluso en la producción intelectual.

3.1.- Universidades, tecnológicos, centros de investigación, institutos costeados con  $$$ público, en nombre de la “Authos de Cathedra”, hacen y deshacen lo que creen conveniente sus titulares, impidiendo la transparencia por posturas complicitarias.

3.2.- Casos similares de A.C.  o   ONG´s  que costeando estudios o análisis realizados con dinero de impuestos federales, denuncian lo mal estructurado, pero no aportan ideas solucionadoras, pues incluidas sus obligaciones deberían estar definidas en el PND como elementos Solidarios, sí lo entendieran, pues actúan sólamente como avisadores: que ahí anda el lobo o los lobos.

NUESTRA CASA.- Se fue Ito Alarcón.   Seguramente yá está organizando deportes y bajando de peso a San Pedro, con ejercicio físico.

cesarmusalemjop@hotmail.com

Check Also

SIN LÍMITES por RAÚL TORRES SALMERÓN. *Llamado de la Iglesia a colaborar con Barbosa.

*El Arzobispo y el presbiterio esperan se logre la paz y el desarrollo. El arzobispo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *