PUBLICIDAD

Aprueban Diputados reforma de paridad de género.

La reforma contempla aplicar el principio de paridad en los nombramientos para encabezar las dependencias del Poder Ejecutivo

 

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Constitución en materia de paridad de género, por lo que ahora serán votados en los congresos locales.

Con 445 votos, las y los diputados avalaron en lo general y en lo particular la minuta que busca incluir el principio en todos los órganos del Gobierno y en los organismos autónomos.

La reforma contempla aplicar el principio de paridad en los nombramientos para encabezar las dependencias del Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como en los estados.

También se aplicará en los municipios con población indígena y en la integración de los organismos autónomos y en las candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular.

La legislación plantea incorporar un lenguaje incluyente y el reconocimiento de que las mujeres y hombres son iguales ante la ley.

“La paridad no es otra cosa más que reconocer que las mujeres tenemos el derecho de formar parte de todas las decisiones públicas de este país, desde la presidenta municipal, pasando por las gubernaturas y por supuesto los gabinetes a nivel federal, pero también mujeres en espacios donde se deciden los juicios, queremos mujeres ministras, mujeres juezas, mujeres magistradas, en los órganos constitucionales, mujeres en todos los espacios donde se toman decisiones públicas”, argumentó Martha Tagle, Diputada de Movimiento Ciudadano en la Cámara.

El pasado 14 de mayo el pleno del Senado aprobó hoy la reforma constitucional en materia de paridad de género, por lo que pasó a los diputados para ser votada.

 

Check Also

Josefina Zárate López: Ensalada Política

ENSALADA POLÍTICA   Josefina Zárate López   Indiferencia electoral histórica en Puebla   *Zape a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *