Home / Local / TRABAJAN FEDERACIÓN Y ESTADO EN LOS TÉRMINOS DE LA REAPERTURA ECONÓMICA

TRABAJAN FEDERACIÓN Y ESTADO EN LOS TÉRMINOS DE LA REAPERTURA ECONÓMICA

-El gobernador recalcó que la reactivación, programada para el 07 de agosto, será gradual y ordenada

 

-No incluirá lugares cerrados como gimnasios, cines y teatros, subrayó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al informar que los gobiernos estatal y federal ya trabajan en los términos de la reapertura programada para el 07 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que esta reactivación inicial incluirá a todos los sectores de la economía, excepto los que se desarrollen en lugares cerrados, tales como gimnasios, cines y teatros.

En la videoconferencia de este día, el mandatario estatal subrayó que la reapertura será amplia, pero paulatina y ordenada, tras solicitarles a las y los poblanos continuar con el cumplimiento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de evitar que sigan aumentando los contagios de COVID-19.

Aclaró que este regreso no significa una apertura total de los centros comerciales, y adelantó que si se llegase a registrar un desbordamiento de personas, como ha sucedido en otras ciudades, el Gobierno del Estado podría determinar su clausura.

Barbosa Huerta también anunció la realización de operativos de vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para evitar el hacinamiento en el transporte público, y pidió a las y los usuarios no utilizar unidades cuando estas ya estén llenas.

Por último, el gobernador insistió que la reapertura será una decisión que tomen de manera conjunta el Gobierno del Estado y la federación, con las recomendaciones de organizaciones civiles, el sector empresarial y la sociedad en general.

Check Also

ANALIZARÁ GOBIERNO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO EN RESTAURANTES

Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado evaluará la posibilidad de ampliar los horarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *